10 sept 2012

Apple casi listo para presentar esperado iPhone 5



El grupo informático Apple debería desvelar en los próximos días la nueva versión de su popular teléfono multimedia iPhone, esperada con impaciencia por millones de seguidores.

“Ya está casi aquí”. Con este mensaje críptico el grupo convocó a la prensa para este miércoles en San Francisco (California, oeste), sugiriendo que podría haber llegado, por fin, el momento de mostrar el iPhone 5.

Las especulaciones sobre el próximo lanzamiento del icónico teléfono dinamizaron la carrera del grupo californiano en la bolsa durante las últimas semanas. La acción de Apple registró el viernes un nuevo récord histórico al cierre, situándose en 680,44 dólares (+0,62%). 

Según las filtraciones y los múltiples rumores de los últimos días, el iPhone 5 debería tener una pantalla táctil más grande que la de sus predecesores, y estar adaptado a la telefonía móvil de cuarta generación LTE, promesa de una mayor rapidez.

El nuevo dispositivo debería llegar a las tiendas a finales de septiembre y los analistas esperan una enorme demanda. Según los expertos del banco Piper Jaffray, hasta 10 millones de teléfonos podrían venderse en la semana posterior al lanzamiento.