24 abr 2012

Esto es algo que república dominicana nunca hará



Al igual que los militares que les acompañan, un ejército de adolescentes se mantiene firme en un instituto de Pekín a la espera de ver como se destruyen más de cuatro toneladas de cd's y dvd's piratas incautados por la policía este último año.

Es uno de los numerosos actos que China, el país por excelencia de la copia, organiza una vez al año para demostrar su determinación en la lucha contra la piratería.


Una especie de ceremonia celebrada hoy en diversos centros escolares de 31 provincias del país, 48 horas antes del inicio de la Jornada Mundial de la Propiedad Intelectual.

Parte del material incautado desde abril de 2011 a marzo de este año -más de 38 millones de falsificaciones de cd's, dvd's, así como de libros considerados ilegales en China-, fue reservado para estos actos, que intentan concienciar a la población de menor edad en un país que es famoso por sus imitaciones.

Las autoridades comunistas insisten, no obstante, en que este tipo de actividad desciende año a año, pese a que las críticas que recibe China por ataques a la propiedad intelectual se mantienen constantes.

Así lo aseguró el director de la oficina responsable de la lucha contra la pornografía y las publicaciones ilegales, Song Wang, quien subrayó que la proliferación de copias ilegales está "decreciendo" en el país.

"Estos últimos años, la cantidad de material que hemos incautado ha ido bajando. Con el reforzamiento de nuestra ley, el número ha decrecido", afirmó Wang.