21 mar 2012

Nuestra sección de los miércoles: Tecnología y más

El nuevo iPad también tiene su punto débi:

La organización de defensa del consumidor de los Estados Unidos informó que el nuevo dispositivo de Apple se recalienta mucho más que la versión anterior al descargar archivos o usar videojuegos.

"Los ingenieros de Consumer Reports han registrado temperaturas de hasta 46,67 grados en la parte delantera y trasera del nuevo iPad durante la ejecución de un videojuego de Infinity Blade II", dijo esa organización en su sitio web. 

Según explicó el artículo, la prueba se realizó "a raíz de las numerosas quejas surgidas por el calor generado por el iPad mientras ejecuta tareas de procesamiento, como videojuegos o descargas de archivos".

La tableta fue lanzada el viernes de manera simultánea en 10 países. Aunque es un poco más pesada que su predecesora, sus virtudes radican en un procesador considerablemente más potente y una mejor calidad de imagen, que está sustentada por una pantalla de alta definición llamada "Retina".

De acuerdo con la compañía, los fanáticos -que aguardaban ansiosos el lanzamiento- ya habían comprado el lunes tres millones de unidades, una cifra nada despreciable para un fin de semana si se tiene en cuenta que Apple vendió 55 millones de tabletas desde el lanzamiento de la primera edición del iPad en 2010.

Consumer Reports dijo que probó las versiones inalámbricas y 4G del dispositivo. "Cuando no estaba conectado, la parte trasera del nuevo iPad llegó a temperaturas de hasta 45 grados", indicó y agregó que conectado "alcanzó más de 46 grados", con la zona más caliente ubicada en la esquina trasera izquierda del dispositivo. Esas temperaturas representan un aumento de hasta 6 grados respecto al Ipad 2.

La empresa no respondió las consultas de la agencia AFP sobre este "inconveniente", pero antes de la divulgación de este análisis térmico había sostenido que el nuevo iPad funciona "bien" dentro de sus especificaciones.

El más recordado de los problemas surgidos en lanzamientos anteriores de productos de Apple fue el "Antennagate". Así se llamó a los inconvenientes que causó la ubicación de la antena en el iPhone 4, que generó problemas de conexión. La empresa debió lanzar una campaña de envío de fundas a los usuarios que habían adquirido el dispositivo.