28 oct 2011

Vinculan disfunción eréctil con problemas corazón



La disfunción eréctil es un marcador precoz de enfermedad cardiovascular que podría avisar de la existencia de una patología cardiaca hasta tres años antes de su aparición, según ha avanzado este jueves en Barcelona la Fundación Española del Corazón (FEC).

Por ello, la FEC, la Fundación para la Investigación en Urología (FIU) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) han puesto en marcha una iniciativa informativa bajo el lema 'Por ti, por mí, por el sexo con corazón', cuyo fin es concienciar a la población sobre la vinculación entre la enfermedad cardiovascular y la disfunción eréctil. 

"Un 93% de los pacientes que tienen alguna enfermedad cardiovascular padecieron disfunción eréctil entre dos y tres años antes", ha explicado el coordinador nacional del grupo de sexología de la Semergen, Froilán Sánchez, que ha destacado la importancia de acudir al médico ante los primeros síntomas.

En este sentido, Sánchez ha revelado que sólo el 16,5% de los pacientes que presentan disfunción eréctil consultan por propia iniciativa la enfermedad con el médico, y es precisamente la actitud del mismo la que resulta "decisiva" para detectar esta patología.