![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikB4BwhP2XR5608HjrsGJaNa21S236enmI968OugJ_EaVYTKCdqFOx2aYuzxcrca00i2NCTTb6rhbbwwrNeT_CbPyEEuH53-QqmxXO1JM8n99zkSUgE2XAFloqwyPP7IQ0i1_Q6ncby1Ti/s400/policia+no+me+mate.jpg)
“Policía no me mate, que yo me paro” es el slogan de un movimiento que se hace sentir desde hace varios días en las redes sociales con presencia en el país, con el cual se busca llamar la atención o censurar las muertes de ciudadanos a manos de policías en los operativos nocturnos que efectúan.
La expresión hace alusión a la forma en que han muerto varias personas, tiroteadas por la Policía al no obedecer la orden de pararse. Los sobrevivientes de las agresiones han dicho que no se han detenido porque los agentes se colocan en zonas muy oscuras. La frase es usada por cientos de usuarios de Facebook y Twitter como su avatar o figura representativa. Muchos ya la han descargado en su celular y el mensaje es enviado a los correos electrónicos. Incluso se habla de que se mandarán a hacer calcomanías y suéteres.