13 abr 2012

La situación de Villa González es precaria y penosa



Los torrenciales aguaceros registrados el pasado miércoles en el municipio de Villa González, provocaron el desbordamiento del río Arrenquillo cuyas aguas vez arrasaron con 18 viviendas y afectaron más de 800

Las localidades de Arrenquillo y la Javilla fue donde primero las aguas furiosas del río del mismo nombre impactaron ocho viviendas destruyéndolas en toda su totalidad y arrastrando  sus ajuares, dejando estas familias a la intemperie.

Otras diez viviendas  colapsaron debido a la bravura del río Arrenquillo se encontraban ubicadas, en la zona baja de influencia  del citado afluente, así como en la comunidad de Banegas.

El sector conocido como barrio San Pablo, fue otros de los lugares afectados en gran parte por las aguas del río que penetró en más de veinte casas, causando daños en sus ajuares.

Desde tempranas  horas del miércoles aún, en medio de los torrenciales aguaceros, brigadas de los Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, entre otras instituciones, acudieron en auxilios de las familias afectadas.

En horas tempranas de ayer jueves, las brigadas de los cuerpos de socorro emergencia y desastre, se hicieron acompañar de otras brigadas que improvisaron instituciones como el ayuntamiento y el Instituto del Tabaco (INTABACO) los cuales aumentaron el personal de apoyo junto a los bomberos de Santiago, Licey y Navarrete.