1 abr 2012

Jeremy Lin queda fuera por el resto de la temporada


AP: Nueva York

Jeremy Lin será operado de su rodilla izquierda y no podrá jugar durante seis semanas, lo que probablemente pondrá fin a su asombrosa temporada, informaron los Knicks de Nueva York.

El equipo dijo el sábado que el base se sometió a un examen de resonancia magnética esta semana que reveló una pequeña fisura crónica en el menisco.

Los Knicks seguirán recurriendo a Baron Davis en lugar de Lin, el ex alumno de Harvard que se convirtió en titular en febrero y coronó una serie de brillantes apariciones que llamó la atención de medios y aficionados.

Lin promedia 14,1 puntos y 6,1 asistencias por partido, pero las estadísticas sólo cuentan una pequeña parte de su historia. El armador de los Knicks pasó de ser suplente a convertirse en la mayor noticia deportiva durante semanas.

El rendimiento de los Knicks estaba por debajo de .500 y parecían un desastre cuando el entrenador de entonces, Mike D’Antoni, le dio el 4 de febrero a Lin la oportunidad de jugar más minutos contra Nueva Jersey.

Lin, el primer jugador estadounidense de ascendencia china o taiwanesa en jugar en la NBA, anotó 25 puntos y repartió siete asistencias en aquella victoria de Nueva York. Dos días después fue titular contra Utah y llevó a los Knicks a una racha de siete triunfos consecutivos que despertó interés en diversos lugares.