12 abr 2012

Gilberto Serulle en otro lío, llueven fuertes pesiones



El alcalde Gilberto Serulle estaría siendo sometido “a fuertes presiones” de parte de dirigentes del PRD y del PLD, quienes exigen que anuncie una decisión definitiva en relación al actual proceso electoral.

Serulle llegó a la alcaldía como candidato del PRD, pero con un fuerte apoyo de un sector del PLD ligado al candidato Danilo Medina, pero se mantiene neutral todavía faltando algo más de un mes para las elecciones. 

De acuerdo a los datos, dirigentes del PRD le reclaman a Serulle que él es un alcalde de ese partido y que está en el deber de apoyar pública y abiertamente al candidato presidencial de esa organización, Hipólito Mejía.

Sin embargo, se sabe que Gilberto fue candidato a alcalde luego de firmar un acuerdo con el presidente del PRD, Miguel Vargas, a quien también respaldó en las primarias internas del partido blanco.

Aún así, los seguidores de Hipólito dentro del PRD le exigen a Serulle que debe integrarse a la campaña electoral porque todos en el partido blanco “se fajaron” para que él llegara a la alcaldía.

En cambio, dirigentes del PLD también le han montado “una fuerte presión” a Gilberto para que pase a respaldar a su amigo Danilo Medina, pues supuestamente ganó la alcaldía gracias al respaldo de un sector del partido morado.

Varios integrantes de la familia de Gilberto, incluyendo sus hijos y colaboradores más cercanos en el Ayuntamiento, están haciendo campaña por Medina.

Serulle compartió ampliamente con Medina en la penúltima visita realizada a Santiago por el candidato del PLD y hasta recorrieron juntos algunas de las obras que construye el cabildo en el centro de la ciudad, a solicitud del alcalde.
Se recuerda que cuando Gilberto aspiraba a la candidatura a alcalde de Santiago por el PLD, su coordinador de campaña era el hoy encargado de campaña de Medina, Ramón -Monchi- Rodríguez.

De acuerdo a las informaciones, el alcalde Serulle recibe “las más fuertes presiones” de dirigentes del PRD para que se integre a la campaña de Hipólito, llegando incluso a las advertencias de lo que le ocurriría si no lo hace.