28 mar 2012

Tituá, suspenden varios oficiales por mañosos



La jefatura de la Policía Nacional suspendió dos coroneles, un mayor y un sargento, acusados de extorsionar a cuatro dominicanos y una holandés con 8 mil euros y cuatro mil pesos.

Los oficiales suspendidos son los coroneles Carlos Perdomo López, Ronny Eladio Vásquez Pimentel, el mayor José Manuel Sierra y el sargento Comide Sócrates Pimentel.

 Los agentes fueron remitidos a la fiscalía para investigarlos por arrestar de forma ilegal a las cuatro personas, incluyendo dos menores. La holandesa Sheris Casanova y los dominicanos Felix Miguel Castro, Alfredo de la Cruz.
De la Cruz explicó que el pasado viernes cuando se encontraba leyendo periódicos una patrulla de la Policía penetró a su casa sin orden de allanamiento buscando unas supuestas armas.

Luego del arresto de Castro junto a su esposa y sus dos hijos menores los agentes trataron de extorsionarlos, al percatarse que en la cartera de la extranjera había 8 mil euros.

“Ustedes están metidos en un problema feo que le podría condenar a 10 años de cárcel y tienen que buscarse 8 mil euros para liberarlos”, dijeron los agentes mientras interrogaban a los apresados en la Dirección de Inteligencia de la Policía ubicada en la avenida San Martín esquina Máximo Gómez.

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, acompañó a las víctimas al despacho de la fiscal Anny Berenice Reynoso para querellarse contra los agentes policiales envuelto en el intento de secuestro.