27 mar 2012

Figueroa Agosto se declara culpable de narcotráfico



José David Figueroa Agosto se declaró culpable de los cargos que se le imputan de haber erigido un imperio de las drogas y utilizar a República Dominicana como su centro de distribución de miles de narcóticos.

Según el diario boricua El Nuevo Día, Figueroa Agosto admitió su culpabilidad ante el juez federal Juan M. Pérez, a las 5:30 de la tarde de este martes.

Junior Cápsula, como es también conocido Figueroa Agosto en Puerto Rico, fue trasladado a la vecina isla escoltado por alguaciles federales desde una cárcel de Nueva York.

Al apresado se le atribuye manejar una red de trasiego de drogas que incluía contactos en Colombia y Venezuela, con socios que llevaban por aire los narcóticos - especialmente cocaína - hasta la zona este de la República Dominicana, donde se recogía y finalmente se transportaba a Puerto Rico en lanchas rápidas. 

En el país, por sus vínculos en los negocios ilícitos de Junio Cápsula fueron condenadas a cinco años de prisión su amante Sobeida Félix Morel y su esposa Leavy Nin Batista.

También Mary Peláez, sentenciada a 15 años, y Eddy Brito Martinez, a 12, así como a otros cuatro implicados en la red.