13 feb 2012

Andaba en caliso, ahora tiene casa de 14 millones



Las denuncias sobre las irregularidades que se cometen en la administración de los recursos que manejan los ayuntamientos son tema de casi todos los días. Pero las anomalías que al parecer están ocurriendo en el Ayuntamiento de La Romana (Este) son tan serias, que es un propio miembro del cabildo quien lleva la voz cantante y denuncia la situación ante el organismo encargado de perseguir la corrupción administrativa.

Una de las acusaciones que hace el regidor peledeista Jesús Antonio Medina en contra del alcalde del Partido Reformista, Juan Antonio Adames (“Tony”) y otros 9 funcionarios del Ayuntamiento Municipal, es que pagaron en su totalidad la reconstrucción de 1.2 kilómetros de aceras de la calle Duarte y que la obra empezó a ejecutarse luego de que se hiciera la denuncia.

“Tenemos en nuestro poder seis cheques por RD$ 3.2 millones de una obra, el contrato 0211 que fue pagada en su totalidad y la obra al momento de la denuncia no estaba siquiera iniciada”, o sea, que en ese ayuntamiento pagan por adelantado.

En una de dos entrevistas que realizó el programa Nuria, investigación periodística con el síndico, éste niega la imputación y la atribuye a motivaciones políticas y sostiene que los trabajos para concluir el proyecto están en ejecución.

“No, eso es una mentira, eso es una mentira, lo importante es que vengan y vean lo que hemos hecho a lo largo de la calle Duarte, comenzamos con el tramo del cementerio, reformamos el cementerio completamente, una verja que era antiquísima e hicimos un colector pluvial, lo que sucede es que el ingeniero sí se atrasó pero se están construyendo”, dijo el alcalde a Nuria, quien ha dado los derechos a Acento.com.do, mediante un acuerdo de reciprocidad profesional, para reproducir sus trabajos por este medio.

Continuó relatando la periodista que “el primero de los seis cheques emitidos para la construcción de estas aceras tiene fecha del 2 de marzo del año 2011, mientras que sólo en el mes de abril se emitieron tres cheques para el pago de las cubicaciones que no existían en ese momento. El cheque con el que se saldó el proyecto tiene fecha del primero de diciembre del año pasado. Cuando consultamos con algunos residentes de los alrededores, confirmamos que en realidad, este proyecto se pagó mucho antes que el ingeniero constratista haya preparado el primer cubo de mezcla”.

Varios vecinos confirmaron al programa de televisión, que se transmite los viernes, a las 9:00 de la noche, por Color Visión, que apenas hacía tres días o cuatro que habían concluido la construcción de las aceras.