Las denuncias sobre las irregularidades que se cometen en la administración de los recursos que manejan los ayuntamientos son tema de casi todos los días. Pero las anomalías que al parecer están ocurriendo en el Ayuntamiento de La Romana (Este) son tan serias, que es un propio miembro del cabildo quien lleva la voz cantante y denuncia la situación ante el organismo encargado de perseguir la corrupción administrativa.
“Tenemos en nuestro poder seis cheques por RD$ 3.2 millones de una obra, el contrato 0211 que fue pagada en su totalidad y la obra al momento de la denuncia no estaba siquiera iniciada”, o sea, que en ese ayuntamiento pagan por adelantado.
En una de dos entrevistas que realizó el programa Nuria, investigación periodística con el síndico, éste niega la imputación y la atribuye a motivaciones políticas y sostiene que los trabajos para concluir el proyecto están en ejecución.
“No, eso es una mentira, eso es una mentira, lo importante es que vengan y vean lo que hemos hecho a lo largo de la calle Duarte, comenzamos con el tramo del cementerio, reformamos el cementerio completamente, una verja que era antiquísima e hicimos un colector pluvial, lo que sucede es que el ingeniero sí se atrasó pero se están construyendo”, dijo el alcalde a Nuria, quien ha dado los derechos a Acento.com.do, mediante un acuerdo de reciprocidad profesional, para reproducir sus trabajos por este medio.