Una vez más, y van unas cuantas durante estos últimos años, el rumor de la muerte de Fidel Castro se ha propagado como la pólvora en Internet. La red social Twitter se ha inundado esta madrugada, y en cuestión de minutos, de mensajes con el hagstag #fidelcastro (que ha llegado a ser trending topic en España y en el mundo) y un solo asunto: el posible fallecimiento del longevo líder comunista cubano.
La mayoría de mensajes en Twitter expresaban incredulidad, pero algunos citaban fuentes de Cuba Press, desde donde habría partido la confirmación extraoficial de la noticia. 20minutos. es se ha puesto en contacto con este medio, sito en Miami, que ha desmentido que supieran nada sobre el fallecimiento de Castro. Al mismo tiempo, al menos dos fuentes diferentes en la propia isla han confirmado a este periódico que nada se sabe de la muerte del dictador.
Da la casualidad que la propagación del rumor de su muerte coincide con el 50 aniversario de la pena de excomunión que el papa Juan XXIII aplicó al máximo líder cubano, allá por los años sesenta. Y, todo, a escasos meses del viaje de Benedicto XVI a la isla caribeña.