No hay fecha establecida para que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, se reuna con el presidente de esa organización, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, para que resuelvan las diferencias y evitar que estas incidan negativamente en las elecciones del próximo 20 de mayo.
En las últimas horas, los seguidores de Vargas Maldonado han reaccionado molestos por las declaraciones de la dirigente de esa organización, licenciada Ivelisse Prats de Pérez, de que el presidente del partido cargaría con una derrota del PRD, si no se integra a la campaña presidencial de Mejía.
Para hoy estaba prevista una reunión de una comisión del PRD reunirse con Vargas Maldonado para que este fijara una fecha para reunirse con Mejía.
El encuentro no se celebrará, porque Vargas Maldonado informó al secretario general del PRD, licenciado Orlando Jorge Mera, que permanecerá en Panamá atendiendo a sus responsabilidades como dirigente de la Internacional Socialista (IS).
Otro elemento que complica el encuentro es que el doctor José Joaquín Puello, uno de los comisionados por el PRD para buscar un encuentro entre Mejía y Vargas Maldonado, declaró que no fue consultado para la designación.