1 nov 2011

Enfermeras inician huelga en Santiago



El Sindicato Nacional de Trabajadores de enfermería (SINATRAE) inició esta mañana un paro de doce horas en el hospital José María Cabral y Báez de aquí en demanda del cese de supuestos abusos cometidos por los directores de los centros de salud de la ciudad contra el sector enfermería.

El Secretario ejecutivo del gremio, Silvano Gerardino informó que en vista de que no cesaron los maltratos hacia las enfermeras “nos vimos en la necesidad de reclamar a través de esta paralización que cesen los abusos en contra de este sector”.

Asimismo informó que “el detonante que nos motivó a la huelga fue la actitud del cardiólogo de aquí, López Luciano que sacó de manera violenta a una de nuestras enfermeras de la sala de cirugía calificándola como inepta e incompetente”.

En este sentido indicó que “con esta protesta demandamos que el doctor López Luciano, encargado del área de cardiología del hospital Cabral y Báez sea removido por irrespetar a las enfermeras” a quienes calificó como un personal honesto y que cumple de manera eficiente con el rol asignado en ese centro de salud.