11 mar 2010

El diario de espectáculo está en crisis


Sin lugar a dudas, que el periodismo que se está haciendo en la web, rompe la popularidad, de los diarios impresos. La rapidez con que circulan a nivel nacional. Todos los días surgen medios digitales, que enfocan diversos temas. En lo que a mi respecta, el diarismo digital de farándula -dominicana- merece atención, en vista a los portales, que son realizados por fanáticos de los temas de farándula, desprovistos de conocimientos elementales, primero, de lo que es el periodismo y segundo, la gramática básica. Estos "novatos", son vistos en rueda de prensa, que porque tienen un "flujo diario de 200 personas", ya se creen los mejores. No es así, el caso, merece la observación y porque no, la reglamentación, vía Colegio Dominicano de Periodista o la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y en última instancia, el Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel). Observar, faltas ortográficas graves, en portales, populares, es una pena. El diarismo de espectáculo "se ha convertido en un jovy", de un grupo, que desde ya, se inscriben en Asociaciones de Periodistas Digitales, sin haber agotado "ni un cursillo intensivo de redacción". Los enganchados a este oficio, pululan, haciendo daño, manchando reputaciones y buscandose enemigos gratis, por los adefesios que enfocan en sus espacios digitales. La web tiene su sistema de medición de flujo, de calidad, de estructura de página. Muchos ponen contadores "para que vean su flujo", y con eso se vanaglorian, pero el tipo de público que le visitan, se clasifica también. El caso es delicado y merece revisión.







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