10 oct 2012

Le extirpan su estómago a chica que tomó bebida con nitrógeno líquido





Una joven británica de 18 años jamás se imaginaría que tomarse una bebida le ocasionaría una perforación en su estómago y terminarían extirpándoselo. La joven ingirió un cóctel que contenía nitrógeno líquido, de acuerdo con la información de la policía de Lancaster (norte de Inglaterra).

Todo ocurrió el pasado 4 de octubre, cuando la joven celebraba su cumpleaños número 18, y entonces tomó en un bar local una bebida con nitrógeno líquido que le provocó fuertes dolores y dificultad para respirar.

 Al llegar al hospital le diagnosticaron “perforación de estómago”. Para salvarle la vida le practicaron una gastrectomía total, o sea, le extirparon su estómago.

Un portavoz de la policía dijo que está “estable dentro de la gravedad”. Se ha abierto una investigación sobre el asunto. Para empezar se ha interrogado a los testigos y se ha detenido la concesión de licencias para vender bebidas que contengan este componente químico.

Sin medir los peligros, el nitrógeno líquido se ha vuelto bastante popular en la elaboración de cócteles, además de que muchos chefs prestigiosos lo usan en la cocina.