10 oct 2012

Centro León celebra noveno aniversario





El Centro León culminó la semana conmemorativa de su noveno aniversario, con la puesta en circulación de sus memorias institucionales.

La semana aniversario incluyó un Día de puertas abiertas, conciertos, tertulia Mi exposición favorita, visitas guiadas, adquisición de nuevas obras en la colección de Artes visuales y otras actividades.

La presentación del anuario “Centro León: Plataforma de intercambios culturales”, contó con la presencia de varios miembros de la familia fundadora, entre ellos don José León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes.

El anuario es un instrumento que permite constatar la diversidad de proyectos llevados en colaboración con otras instituciones culturales y la vinculación estrecha de la comunidad con los mismos.

La familia León junto a Rafael Emilio Yunén, director general del Centro León, recalcaron la importancia de la labor diaria que realizan con esmero los miembros de la Comunidad del Centro León, que han hecho posible arribar a estos nueve años llenos de logros y metas cumplidas.

En el marco de este noveno aniversario también se dio calor a la colección de artes visuales pues en el ámbito de la Escuela de Santiago, en la Sala Génesis y trayectoria, se puede  apreciar tres de las nueve obras del artista Mario Grullón, cedidas en préstamo a largo plazo por la familia Morel-Grullón, colocadas en un espacio especial dedicado al artista.