10 sept 2012

Una preguntica: ¿Esta es la batalla decisiva?



La batalla por la supremacía en la División Central de la Liga Americana, entre los Medias Blancas de Chicago y los Tigres de Detroit, ha sido a muerte durante toda la campaña. Pero a partir de hoy y hasta el próximo jueves será una guerra por la supervivencia definitiva en lo que resta de temporada.

Los Tigres llegan este lunes al U.S. Cellular Field, hogar de los líderes de la llave central, con la intensión de asestarle un nuevo golpe a los Medias Blancas y apartarlos de una vez por todas de la cima de la tabla de posiciones. 

Por su parte, Chicago, que tiene dos juegos de ventaja sobre los bengalíes, procura encontrar el vía para quebrar el dominio que Detroit ha tenido sobre ellos esta temporada, en la que han perdido diez de los 14 encuentros que han disputados, incluyendo los últimos siete de forma consecutiva.

Sin embargo, la mayor parte de ese yugo ha sido en el Comerica Park, donde los Tigres se han impuesto en ocho de nueve cotejos. Eso deja una brecha favorable para los Medias Blancas, que jugando en casa este año tiene marca de 41-29, la quinta mejor récord de la Americana.

El objetivo de ambos conjuntos es al menos ganar tres de los cuatro juegos. Ese escenario les permitiría a los Tigres igualar por tercera vez desde el Juego de Estrellas el tope de la división, a los Medias Blancas mientras tanto le serviría para tomar un despegue casi definitivo hacia la postemporada, ya que sacarían cuatro juegos de ventaja sobre sus rivales, a los que no volverán a enfrentar. Seguir Leyendo →