11 sept 2012

El pan no engorda: Cheque las claves para comerlo



Si bien los nutricionistas aún no se ponen de acuerdo en relación a si el pan debe incluirse o no en una dieta de adelgazamiento, una reciente investigación concluyó que la creencia de que este alimento ayuda a ganar peso se trata, ni más ni menos, que de un “falso mito”.

El estudio –efectuado en el Hospital de la Paz de Madrid- comparó a dos conjuntos de personas con sobrepeso que seguían dietas hipocalóricas: unos incluyeron pan en su alimentación y otros lo excluyeron. De acuerdo con los resultados, en ambos grupos se redujo por igual el peso corporal y la masa grasa, lo que implica que el pan no engorda realmente. 

Es más, quienes eliminaron el consumo de pan tendieron a transgredir mucho más la dieta que aquellas personas que no redujeron su ingesta, reveló el estudio.

El sitio e-veracruz.mx recoge opiniones que la experta en nutrición Viviana Viviant entregó al portal argentino Entre Mujeres: “Yo el pan lo indico en cualquier plan de descenso de peso. El objetivo es que la gente se habitúe a comerlo sólo en el desayuno y la merienda (la hora del té)”, comentó la profesional.