4 jun 2012

Ya comenzaron los problemas para Danilo Medina

Todos esperamos que haga lo que nunca se ha hecho: 

La Coalición Educación Digna abogó este lunes por el cumplimiento de los compromisos políticos y sociales asumidos con la educación  por todos los candidatos, incluido el ganador de las elecciones, Danilo Medina.

La Coalición hace un llamado para que los cargos del Ministerio de Educación, sobre todo a niveles de direcciones generales, regionales, distritales y de centros educativos sean en otorgados en base a capacidad y preparación  y “que no se paguen con estos probables favores políticos”. 

La entidad recuerda que dentro del Compromiso Político y Social por la Educación existe un punto específicamente destinado a "diseñar y poner en ejecución políticas y medidas de gestión administrativa orientadas al logro de un uso óptimo de estos recursos”.

“Lo que implica necesariamente un Sistema de Gestión de Personal que se base en el mérito y el buen desempeño de los funcionarios y profesores, que garantice las competencias profesionales y éticas de todo el personal del sistema educativo”.

Agrega que el nombramiento de viceministros deberá realizarse de acuerdo a las leyes vigentes. A estos puntos deberán abocarse, en especial, los integrantes de la Comisión de Transición, quienes deberán garantizar que durante el traspaso se observen todos los puntos acordados.

“Lograr estos objetivos representa un gran desafío pues implica desterrar del sistema de gestión de la educación un conjunto de actitudes y prácticas ligadas al clientelismo, a la inobservancia de las leyes, normas y reglamentos, que permiten la dilapidación de recursos y la escasa efectividad de los planes y programas educativos", resaltó la entidad según citando el texto de compromiso.