22 jun 2012

N. Y. multará a taxistas por transportar prostitutas



Los taxistas de la ciudad de Nueva York que transporten prostitutas a cambio de sexo recibirán una multa de hasta US$ 10 mil dólares, si es que son condenados por segunda vez, según establece una nueva ley.

El alcalde Michael Bloomberg firmó hoy la nueva legislación, que forma parte de una ley adoptada recientemente por el estado de Nueva York para prohibir el tráfico de personas. La legislación tiene como objetivo penalizar a los taxistas que transporten personas a cambio de sexo.

La concejal de la ciudad Julissa Ferreras, que promovió la ley, saludó la medida. "Estoy feliz de que esto esté ocurriendo finalmente. Es para conductores inescrupulosos que se esconden detrás de sus licencias".

Algunos taxistas expresaron que temen que la policía no haga distinciones y los detenga si llevan a una mujer vestida con poca ropa. Bloomberg temía algo similar y dudó varios días en firmar la ley.

"Apunté que en estos días la gente joven sale y viste (ropa) muy atrevida", aseguró Bloomberg, según "The New York Post". "No se puede permitir que un taxista decida quién es y quién no es (prostituta)", añadió.