25 jun 2012

Los smartphones están matando al amor



Era usual llamar a la pareja, aunque sea solo para oír su voz. Ahora, por la tecnología, dos puntos al costado de un paréntesis, en un mensaje de texto, pueden significar la felicidad.

Para el psicólogo Eliot Fuentes García, ello se debe simplemente a que así es ahora nuestra realidad. Señaló que la tecnología avanza día a día en nuestro mundo, pero a su vez siempre ha estado presente. "Antes, con la invención del teléfono se decía que este iba a distanciar a las personas. Mira ahora, casi todos tienen uno", expresó.


El especialista indicó que no tiene nada de malo que uno exprese sus sentimientos por aplicaciones como el Whatsapp, debido a que no es una barrera comunicativa. Por el contrario, en la actualidad impera el uso de teléfonos inteligentes para estar en constante comunicación con los seres queridos.

"Toda época tiene sus características. En la que vivimos, la tecnología permite instalar vínculos de manera más inmediata y constante", explicó. Según FuentesGarcía, las mujeres son más propensas a enviar sus mensajitos de amor a través de los teléfonos celulares. "Antes uno le enviaba flores o chocolates, pero hay que aclarar que ello no ha sido desplazado", señaló.