21 feb 2012

El carnaval de Santiago constituye a las tradiciones



Lo que para algunos es una tradición cultural para decenas de feligreses de las iglesias evangélicas es una manifestación de adoración a Satanás.

Se trata del carnaval que durante décadas ha sido visualizado como una representación de las tradiciones culturales de una región en específico, pero que para unos cuantos representa una adoración a dioses paganos que se esconde tras la máscara de tradición cultural.


Por lo menos, así calificó esta fiesta el pastor evangélico José Vanderlinder.
“El mundo ve como una cultura que la gente se vista de gallina, de diablos cojuelos, que los hombres se disfracen de mujeres… sin embargo, el carnaval no deja de ser una licencia de adoración a deidades fuera de Dios".

El pastor evangélico de la Congregación Casa Viva dijo con respecto al desarrollo de esta actividad que “los que se enrolan en el carnaval, en su mayoría  no apoyan ningún tipo de actividad que se relaciones con Dios”.

“y… aunque algunos traten de disfrazar el concepto “carnaval” para poder venderlo, no deja de ser una manifestación de adoración a Satanás¨ sostuvo. Y aún hay más…. el creyente manifestó que a través del carnaval los homosexuales encuentran la licencia para sacar sus sentimientos reprimidos.