Durante los encuentros Mejía recibió denuncias de dirigentes del PRD y de su equipo de campaña sobre la destrucción de su propaganda en distintos lugares de Santiago, hechos, que según le manifestaron, se realizaron bajo protección y participación de militares y policías.
Santiago-Hipólito Mejía, candidato Presidencial del PRD pidió a los miembros de las Fuerzas Armadas y dela Policía Nacional no involucrarse en la campaña electoral porque con ello se estaría atentando contra la institucionalidad democrática del país.
Santiago-Hipólito Mejía, candidato Presidencial del PRD pidió a los miembros de las Fuerzas Armadas y de
Mejía hizo la exhortación un día después del apresamiento en Santiago de cuatro dirigentes del PRD, posteriomente puestos en libertad sin que se les formularan cargos.
El candidato del PRD sostuvo que los cuerpos castrenses y policiales deben ser garantes del actual proceso de transición política y denunció al mismo tiempo que en la provincia de Santiago han involucrado a militares y policías en la destrucción de propaganda suya y de otro candidato del PRD.
Mejía, recibió el respaldo de dirigentes y simpatizantes locales del Partido Reformista y del Partido de
Dijo que el PRD está preparado para defender su espacio en la campaña electoral así como para defender a cualquier precio la institucionalidad del país.
En este municipio el candidato del PRD juramentó el movimiento “Reformistas Para Crecer con Papá”, integrado por antiguos militantes del PRSC de Santiago.



