Para evitar los problemas visuales que empiezan con ardor de ojos, vista borrosa y dificultad para la lectura, es conveniente llevar una rutina de movimiento.
El ejercicio cerca-lejos previene las cataratas y la presbicia
Así como muchas personas se toman un tiempo para practicar algún deporte y liberar tensiones, también usted puede dedicarle unos minutos a sus ojos por medio de ejercicios que le ayudarán a consentirlos y a fortalecer su poder visual.
De acuerdo con el médico iridólogo Ricardo Estrada, los ojos se mueven en dos niveles, uno que concierne a los músculos del ojo y otro que corresponde a los elementos internos de éste.
Los músculos externos se ponen en acción mediante movimientos verticales, horizontales, diagonales y circulares, que son de gran beneficio para la vista. Con la practica de estos ejercicios una enfermedad óptica como la miopía, puede ser mejorada o en todo caso no avanzaría.
En el ámbito interno del ojo se encuentra el músculo siliar, en el que está sostenido el cristalino, una parte lenticular del ojo que ayuda a ver la imagen de los objetos reproducidos por la retina.
Cuando el músculo siliar se relaja, el cristalino se ensancha y, al contraerse, la lente se adelgaza. Con el paso de los años, el cristalino pierde elasticidad. Es entonces cuando hay problemas para ver de cerca o de lejos.