8 nov 2011

La vida está garantizada, pero solo si se entrega



Radhames Jiménez Peña, procurador general de la República, garantizó ayer en esta ciudad que la vida del teniente desertor de la Policía Nacional, Fernando de los Santos, alias La Soga, quien es buscado por sicariato, está asegurada siempre que se entregue a las autoridades de manera pacífica.
  
En ese orden, manifestó que el ex oficial no debe temer por su vida en la cárcel donde sea recluido porque las autoridades le garantizarán su integridad física.
   
Jiménez Peña fue entrevistado al participar en el tercer festival artístico y cultural que se celebra en el Gran Teatro del Cibao con la participación de internos e internas de 17 centros del nuevo modelo penitenciario.
   
“Si él se entrega usando los medios correspondientes no va a tener ningún tipo de inconveniente, pero, obviamente, si  enfrenta a los agentes y a los investigadores que lo andan buscando, ya es un asunto que escapa a la voluntad de que se entregue pacíficamente”, dijo.
   
Asimismo, afirmó que el Ministerio Público junto a la Policía Nacional trabaja en el proceso de investigación en torno a los hechos que involucran a La Soga.
Subray
ó que las autoridades se han combinado para lograr que La Soga se entregue de manera pacífica a los fines de que no haya ningún tipo de hecho que lamentar.