5 oct 2011

Tito Swing y su propia realidad ¿amarga o dulce?



El era un humilde muchacho que antes de ser famoso se ganaba la vida vendiendo dulces al pregón y lavando carros en el sector de San Juan Bosco.

Aníbal Bravo lo recuerda, porque tenía su oficina en la zona, y dice que Tito era el muchacho que le lavaba el carro, mientras estaba estacionado en el área.

Tito Swing dio un giro de 180 grados a partir de que popularizó el tema "El Café".

Comenzó a ganar dinero y se le metió el complejo de nuevo rico. Se vio ganando 400 mil pesos mensuales, y se lo gastaba comprando carros, perros, adornos y "firifollas".

En lo de los perros parece que se contagió con Gerardo Díaz, El Toro, quien en pleno apogeo de Los Toros Band también era aficionado a los perros de raza, y tenía una perrera que le salía más cara que los gastos de la misma casa en Alameda.

Tito se mantuvo en los tiempos muy bien con su "Café" y su "Bolón", ganando dinero. Aunque en algunos programas de entrevistas lloraba recordando su origen humilde como vendedor de dulces al pregón, en la práctica la popularidad y el dinero que ganaba le hacían "parar el pechito" y se transformó en un comparoncito.

Si cuando viajaba, le conseguian un asiento en la fila 10 se peleaba con el manager porque lo deseaba en la fila uno, aunque estuvieran ocupados, porque era Don Tito Swing. Además, si El Jeffrey había cogido su "aceite", viniendo de vender ropa en un basement (sótano) en Nueva York, por qué él no hacer lo mismo?.

Pero, las cosas han cambiado, porque al parecer a "la greca" se le ha acabado el café, y ya no da las tazas de antes.

De los 400 mil que se vio ganando hasta hace un año solo quedan "fotos y recuerdos", como dice la canción de Selena que el Canario hizo en salsa.

Pero, dicen que Tito no se acostumbra, y quiere seguir viviendo  como si todavía estuviera facturando 400 mil "molongos" de los buenos. Pero, "la grequita" no le da más "café", por el momento.

Dicen que tendrá que buscarse un "colador', aunque sea de medias, como los del campo. Lo que no se sabe es si tendrá café, en el paquete, para "colar."

Tomado: www.merengala.net