El principal motivo por el cual los smartphones tienen un consumo de batería tan importante es porque poseen unas pantallas que cada vez son más grandes, con mayor resolución y mayor brillo, lo cual afecta directamente a la vida de la batería.
En la configuración del dispositivo tendremos varias opciones para la pantalla, entre ellas la posibilidad de ajustar el brillo de esta. A mayor brillo tenemos un mayor consumo de batería, por lo tanto podemos bajar el brillo hasta un mínimo que nos sirva para seguir usándolo sin problemas y ahorraremos algo de batería. Dale a + información y mira los consejos.
Apagado automático de la pantalla
Continuamos hablando de la pantalla. Otra opción que tenemos en nuestro smartphone es la del tiempo que tarda en apagarse la pantalla cuando no lo estamos usando. Lo normal es que esta opción reciba el nombre de auto-bloqueo o bien tiempo de espera de la pantalla. En el caso del iPhone el tiempo mínimo es de un minuto, pudiendo elegir hasta cinco o incluso que no se bloquee automáticamente nunca. Mientras que con Android el rango es mucho más amplio, con un mínimo de quince segundos hasta un máximo de 30 minutos.
Lo mejor que podemos hacer es elegir el menor tiempo posible para que la pantalla se apague lo más rápido posible, aunque lo ideal es que cuando vayamos a dejar de usar nuestro teléfono durante un tiempo lo bloqueemos manualmente.
Desactivar servicios que no usemos
3G, WiFi, Bluetooth… todos ellos son servicios que nos permiten maximizar el uso de nuestro teléfono, pero que se convierten en un auténtico lastre para la batería cuando no los vamos a estar usando. Así pues, cuando no los vayamos a usar lo mejor es que los desactivemos.
Cerrar las aplicaciones que no estés usando
Desde hace algo de tiempo tenemos la multitarea en nuestros teléfonos y si bien muchas de las aplicaciones más populares no dan problemas hay otras que no están tan optimizadas y hacen uso de un consumo excesivo de batería.
Apagar las notificaciones de correo
Personalmente una de las características que más valoro de los smartphones es que cuando entra un correo electrónico te llega una notificación casi instantánea. Para hacernos llegar estos avisos hay comunicación casi constante con el servidor de correo, así que hay tenemos un consumo de energía adicional que podemos controlar. Básicamente lo que haremos será desactivar las notificaciones o la consulta automática de emails, lo cambiamos a manual y el sistema comprobará si tenemos correo bajo demanda, sólo cuando nosotros lo solicitemos.