
De un tiempo para acá, notamos que muchos artistas, ahora con la nueva tecnología, han entrado en una competencia con la publicación de fotos de las "actividades que amenizan", tanto en RD como el extranjero donde asisten a tocar "bailes".
Es una "fiebre" ahora esa práctica el enviar sus notas y fotos para que principalmente los medios digitales le den cobertura. Algunas de esas fotos llegan sin notas, lo que es un fallo grave en los departamentos de prensa de determinada figura del medio. Las fotos deben destacar el rostro del artista, deben tener calidad fotográfica y lo mejor, una buena nota que detalle dónde se realizó ese baile.
El uso de recursos como el photoshop, entra en juego, y a veces, las fotos son retocadas y "truqueadas" para "vender una falsa idea". Publican las fotos con un "tumulto de público", a veces, de otras fiestas, para vender la idea de que "están acabando". Esto es delicado, no es un "loco" tirando fotos a dos manos para luego sentarse en una PC, Laptop o un Blackberry e iniciar un bombardeo de fotos a los medios "para allantar a los medios en RD". Esos trucos ya los conocemos. La profesionalidad se impone, el periodismo digital se debe respetar un poco.