5 jul 2010

Estudio revela diabéticos deben evitar el calor


El clima cálido y la diabetes pueden crear una combinación potencialmente peligrosa, indica una presentación de Mayo Clinic realizada durante la XCII Conferencia Anual de la Sociedad de Endocrinología en San Diego, entre el 19 y el 22 de junio.

La Dra. Adrienne Nassar y el Dr. Curtiss Cook, junto a sus colegas de Mayo Clinic, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos y la sucursal del Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix desarrollaron una encuesta cuyos resultados revelaron que los habitantes diabéticos de Arizona tienen grandes vacíos en su “concienciación sobre el calor”.

Sudar es importante porque permite que el cuerpo se enfríe cuando hace calor, pero según investigaciones anteriores, esa capacidad podría encontrarse alterada en algunos diabéticos. Otros estudios revelaron también que en los meses de calor, los diabéticos acuden en mayor cantidad a las salas de emergencia, necesitan internamiento hospitalario o fallecen. Además, el calor puede dañar los equipos para la diabetes, tales como los aparatos para controlar la glucosa y las tiras para medirla, aparte de inutilizar la eficacia de los medicamentos. + →