Es penoso que esto se diga en un medio público, pero es una realidad que la mayoría de los comunicadores de Santiago, especialmente los que se dedican a las secciones de arte y espectáculo, no se preparan a la hora de salir al aire. Es bueno aclarar que cuando un programa tiene producción, el espacio ya sea televisivo o radial está regido por un guión, donde están pautados los temas y las secciones de dicho espacio, pero esto no le da motivos a que los comunicadores se embotellen sus comentarios.
Muchos realizan un resumen del tema a tratar, los cuales son sacados de los mismos blogs o páginas web. Parecen estudiantes malos, que cuando les tocaba el turno de realizar una exposición delante de sus compañeros se ponían nerviosos, y si se les olvidaba cualquier parrafito por simple que fuera, la mente le quedaba en blanco y por obligación tenían que recurrir en leer un papelito para así poder continuar con dicho trabajo. Así están muchos comunicadores de Santiago, embotellados.
Ustedes no ven a un Freddy Beras Goico ni a un Jochy Santos haciendo esto, ni mucho menos un presentador internacional en lo mismo, al contrario, se preparan a tal grado que parecen como si se estuvieran comiendo un plato de arroz con habichuela.