28 may 2012

Plaga de mosquitos obliga a suspender la docencia



Producto de la intensa lluvias caidas en días pasados, una plaga de mosquitos ha proliferado en varias comunidades de la provincia, obligando a la suspensión de la docencia en algunas escuelas.

El señor Domingo Feliz, residente en Cabral, denunció que la directora de la escuela en la comunidad de Lemba,ubicada en el municipio Las Salinas, se vio obligada a despachar a todos los alumnos debido a las picaduras de los mosquitos en  las aulas.

Dijo que esa misma situación se presenta en los diferentes centros escolares de Cabral.

Ls comunidades afectadas por esta plaga son Habanero, La Hoya, Hato Viejo, Palo Alto, Jaquimeyes, Batey Bombita, Canoa, Vicente Noble, El Peñón, Cristóbal, Pescadería, Fundación, Batey Algodón, Villa Central y los diferentes sectores de esta ciudad.

También  La Cienaga, Bahoruco, Paraíso, Los Patos, Enriquillo, Los Blanco, Oviedo, Juancho, El Cajuil, entre otras localidades de la región costera de esta provincia.

Se quejaron que los mosquitos atacan a las personas sin piedad, principalmente en hora de la noche, obligándolas a refugiarse tempranos en sus casas.